Pancho Cárdenas

"Piel de Arena"


Piel de Arena tiene como principal objetivo establecer un Taller/Estudio en el Desierto del Sahara para producir obra con la mística arena y propiciar exposiciones en Marruecos, México y diversos países.

Serán artistas mexicanos los que viajando a éste emblemático lugar intervendrán lienzos o crearán obras en tres disciplinas para cautivar al observador: Pintura, Escultura y Fotografía.

Este proyecto establece un vínculo cultural único donde la iniciativa de un artista entre-laza países: México, el Reino de Marruecos, Arabia Saudita y Líbano.

 



Lo anterior muestra que la obra del Maestro Cárdenas desde un punto de vista universal, rompe fronteras con el Arte y se extiende el proyecto en la zona de Africa y países cercanos.












DIA MUNDIAL DEL ARTE
15 de abril



El "DÍA MUNDIAL DEL ARTE" se celebra el 15 de abril, natalicio de Leonardo Da Vinci, hombre creativo por excelencia. 




Se concibe como un periodo durante el cual, "TODAS LAS ARTES, de forma gratuita, lleguen a la comunidad, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, dónde las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, etc. interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos"


México celebra esta fiesta mundial, de ahí la importancia de exaltar diversas disciplinas para mostrar a nivel nacional e internacional que la Cultura en nuestro país está por encima de la violencia y es la expresión máxima que escribe nuestra historia. Así, nuestro Arte y Cultura han sido fuente de inspiración que han marcado históricamente tendencias de las corrientes artísticas en todo el mundo y en la actualidad, en lo contemporáneo somos, como país, continuidad de esta historia y por tanto exige mostrar al público asistente la máxima expresión del Arte actual, del Arte Mexicano.





En el Museo José Luis Cuevas, en la sala principal, se r 9 Maestros que en la actualidad continúan marcando las tendencias de la pintura en México y el mundo: Joy Laville, Esther González, José Luis Cuevas, Gustavo Arias Murueta, Roger von Gunten, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Leonardo Nierman y Guillermo Ceniceros. También, se expusieron dentro de las salas de exposición, las esculturas de los Maestros Pancho Cárdenas y Gogy Farías. En salas adjuntas hubo exposiciones de pintura, escultura y Fotografía. Se impartieron diversos talleres gratuitos abiertos a todo el público .


"Celebremos el Día Mundial del Arte, hagamos lucir y enaltezcamos a México, llevemos en nuestra piel el orgullo de una Cultura cuya belleza artística no consiste sencillamente en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa. Así, las Bellas Artes que presentaremos serán las ideas y emociones y por tanto la visión y sentimientos de grandes artistas mexicanos". 



MFA Ricardo Camacho, Curador, Día Mundial del Arte 2016

.

www.diamundialdelarte.com 


Museo Torres Bicentenario, Toluca, Estado de México


"Es momento que México muestre, a nivel nacional e internacional, que no todo es violencia, sino por el contrario es cultura, es arte, es la expresión máxima que escribe la Historia"



Como Curadores desarrollamos un Concepto Curatorial General, incluyendo a su vez seis Conceptos Curatoriales para diversas exposiciones individuales o colectivas, cuya finalidad es mostrar que mediante la convinación de dos disciplinas artísticas la cultura y el arte son antídotos contra la violencia.


Claire Lippman

"Entre Mar y Tierra"

"Los suaves murmullos del mar y la tierra convertidos en cerámica"


Al trabajar con elementos naturales como barro, aire, agua y fuego, Claire Lippman se siente cerca de los orígenes de la humanidad, del principio de la creación que concierne los elementos vitales de la vida. Así, sus obras representan el fundamento de la vida primaria y los rudimentos de nuestro medio ambiente, ya sea molecular, marino u orientado hacia la naturaleza. 



Comienza una obra uniendo piezas pequeñitas, jugando con ellas hasta que van tomando forma y que por lo tanto, crean no sólo unidad sino también movimiento, ritmo y dinamismo.







“Pieza del Mes”


Maestra Aknel (Lenka Klobasova)


Museo Torres Bicentenario



       



"TACITUS"

 

Tweets by @bellasartesinba      Tweets by @Conaculta      Tweets by @CulturaCDMX